La Quimio Jugando Se Pasa Volando

El pasado martes 19 de enero, la fundación Juegaterapia sacó un documental titulado “La quimio jugando se pasa volando” basado en un estudio pionero junto al Hospital La Paz que demuestra científicamente que #ElJuegoTambiénCura. Y que ya está disponible en las plataformas de Amazon Prime Video y Filmin.

Mi madre y yo

Como muchos ya sabéis, en 2012 me diagnosticaron Leucemia y desde entonces, mi vida cambió por completo y se convirtió en una lucha constante, día a día, sin parar. Me siento entusiasmado de que la fundación se pusiera en contacto conmigo y me dieran la oportunidad de participar en este documental, que sin duda, es una pasada. La verdad, es que me alegra exponer mi experiencia tanto con la lucha contra el cáncer, como con la ayuda del juego en esa situación. Todos y cada uno de los que salimos en el documental, hemos tenido nuestras luchas y cada una de ellas es un ejemplo de superación, son todos unos auténticos héroes; tanto los que están como los que, por desgracia, no. Ninguno, doy por seguro, que se ha rendido. Nunca debemos perder la esperanza por muy oscuro y complicado que sea todo.

La sonrisa y el juego, un gran arma contra el cáncer

Pero, a pesar de nuestra lucha, nunca hemos estado solos. Y nuestros padres se merecen también un mérito, ya que siempre están a nuestro lado, pase lo que nos pase. Yo puedo decir que estoy orgulloso de mi madre y le doy las gracias por todos y cada uno de los días que pasamos dentro y fuera del Hospi, las despedidas antes de entrar en quirófano, noches en vela juntos, duros momentos en los que ella, sacó todo su poder de madre y me ayudaba, me escuchaba y demostraba que no estaba solo y que juntos saldríamos de esto.

Os recomiendo que os veáis el documental y lo compartáis, porque esto que ha hecho Juegaterapia esta tan grande y tan bonito, que tiene que llegar hasta el último rincón del mundo. Y, puedo asegurar, que “La quimio jugando se pasa volando” porque era meterme en el juego y no sentía nada, estaba tan inmerso en él que los ciclos, las transfusiones, las esperas para entrar al quirófano o para levantarme después de una punción, se pasaban, literalmente, volando. Fuera los nervios, fuera el miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close