La mejor visita. El port-a-cath

El anestesista me inyectó la anestesia a través de la vía y una vez más, sentí el hormigueo y caí dormido, o eso creía… porque mientras ellos hablaban y me realizaban la operación correspondiente, me “desperté” y me estaba enterando de todo, aunque no sentía absolutamente nada. Tenía una sábana verde de hospital en la cabeza y solo podía observar las siluetas de los cirujanos; me era imposible hasta hablar, pero no paraba de pensar en decirles una y otra vez: ¿qué hacéis? ¿por qué no estoy dormido? Pero era tal, que no podía ni mover el brazo, fue una situación rara, pero sin dolor ni sufrimiento.

Despues de que hubieran terminado de prepararme la vía temporal en el cuello, me encontré durante varias horas en la UCI, donde he de decir que no me acuerdo mucho de aquella situación, pero sí que se me vienen a la cabeza las imágenes de más peques tumbados en sus camas y de algún que otro enfermero… Al parecer, dejaron entrar a un familiar, mi madre, que se sentó a mi lado y me preguntó:

Hola, hijo, ¿cómo estás? Yo le respondí que estaba bien, sin embargo, no me acuerdo de mucho más, ya que con los calmantes y la anestesia no era consciente de lo que ocurría a mi alrededor, pero pude llegar a sentir como me cogió la mano, y cómo de repente noté que ya no sentía su presencia. Ojalá la hubieran dejado más tiempo…

Una vez pasada las horas en la UCI, me subieron a planta con mis padres y, a pesar de que la operación salió estupendamente, era muy incómodo tener unas vías colgando y, para más inri, no paraba de pensar… ¿qué ocurrirá si se me cae o si se me suelta?, ¿puedo poner el cuello recto, aunque si lo pongo, puede que se quite? Yo y mis películas, cuando fue el médico el que me dijo que estuviera tranquilo y mantuviera una postura normal, pero aún no me fiaba mucho de los médicos…

btr
Este fue mi verdadero Port-a-Cath

Tres días más tarde, llegó mi Port-a-Cath (reservorio de titanio que va cosido al músculo y por debajo de la piel, con una vía que conecta el reservorio con la vena cava superior) y tuve que volver a bajar al quirófano, sin embargo, esta vez fue diferente. No sé por qué, pero algo tenía por dentro que no me inspiraba confianza, ahora me tenía que abrir un poco la zona del pecho, introducirme el Porta, cosérmelo al músculo y cerrarlo. No os voy a engañar, estaba profundamente aterrado…

Me puse el típico camisón que se ponen los pacientes antes de entrar al quirófano, y me colocaron en la mesa de operaciones. Tras ese ambiente frío, alumbrándome un foco enorme que me cegaba y viendo las sombras de los médicos, eso parecía una película de miedo, pensé para mí. En dicha operación, me dieron una mascarilla y me dijeron que contara hacia atrás desde 10 (no sé a qué número llegué) y, lo que habían sido para mis padres unas cuantas de horas, para mi fueron 30 segundos, un abrir y cerrar de ojos y me encontraba en mi habitación.

Lo más bonito de aquel abrir de ojos fue ver a una persona que hoy en día sigue siendo super importante para mí, de la cual he aprendido y sigo aprendiendo mucho, y siempre ha estado y está a mi lado, alguien a quien quiero y siempre querré un montón… Allí estaba él, mi tío Isma, con un regalo para mí, sin embargo, estaba tan dormido y apagado después de la operación… que apenas pude darle un buen abrazo, ni estar hablando como si nada con él… Gracias por ese gran día tito, eres enorme, gracias por estar ahí. Y, mi cabeza hizo un clic y pensé, YO NO ME VOY A MORIR.

20200424_004836
Gracias Isma, Juanlu y Trini por este regalazo, gracias por hacer cambiar mi manera de pensar, y empezar a luchar por vernos durante muchos años más en los conciertos de Punkto en Boka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close