El principio de todo

Muchos de vosotros ya conocéis mi historia, pero… todo esto tuvo un antes. Me gustaría contaros como fue todo desde el principio hasta ahora y cómo me afectó esa situación, cómo conseguir salir de ella y hacerme más fuerte y, finalmente, llegar a ser quién soy ahora.

DSC02860 (3)En esa foto tenía 9 años, un año antes de que me diagnosticaran el cáncer. Era un chico al que le gustaba jugar con sus amigos, viajar, ir al pueblo en verano a ver a sus abuelos, buen estudiante, sano y, en ocasiones, rebelde como todos habremos sido alguna vez jejeje. Y si podéis observar, jamás perdí la sonrisa.

En el verano del 2012 decidí pasar un mes con mis abuelos, aunque por desgracia, solo pude estar 15 días. Me encantaba ayudarlos en sus huertos, irme al río a bañarme con los amigos y jugar con ellos; además, en esas fechas eran las fiestas del pueblo. Sin embargo, después de una semana allí, vino lo peor.

De un día para otro, dejé de estar activo, alegre y animado, a estar triste, malo y sin fuerzas. Después de varios días con fiebre, vómitos, perdida del apetito y dolores en las articulaciones, sin fuerzas para andar, me llevaron a Plasencia. Según el médico de allí eran una simple infección en la garganta (placas) y me mandó tomarme unas pastillas (las cuales me hicieron empeorar, aunque en ese momento no lo sabía).

A pesar de estar un par de días con la medicación, no remontaba e iba a peor, por lo que finalmente acabamos yendo a Cáceres, al hospital San Pedro de Alcántara, donde después de una larga espera en urgencias, me hicieron una analítica en la cual, mis niveles de defensas estaban por los suelos, así como las plaquetas y la hemoglobina; y me acabaron ingresando en una unidad de aislamiento ya que estaba muy débil, sin apenas defensas y nadie sabía lo que me ocurría.

Como pude apreciar en ese momento, la vida puede cambiarte de un segundo para otro, y en mi cabeza me repetía una y otra vez: “¿Por qué estoy tan malo? ¿Qué ocurre? ¿Por qué me aíslan?, no entiendo nada”. Y sí, tenía miedo, pero no perdí la esperanza de que solo fueran dos días. Aquí, empezó todo…

1 comentario en “El principio de todo

  1. Marlene De León 13 abril, 2020 — 1:06 pm

    Recuerdo muy bien esa carita, siempre iluminada con una gran sonrisa, a pesar de todo lo que le ocurría. Un gran luchador y ejemplo. Me encanta leer tu experiencia Dani. Un beso enorme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close