Todos luchamos unidos

Buenos días, muchos de vosotros ya me conocéis, me llamo Daniel, tengo 18 años y soy una de las personas que consiguió combatir y ganarle la batalla a una dura enfermedad como es la leucemia.

Como ya sabéis, hace unos días decretaron el estado de alarma debido al coronavirus y una de las medidas es que no podemos salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario, pues bien, quiero mostrar a través de mí experiencia lo que es estar aislado sin salir; y os pediría que después de leerlo, reflexionarais sobre lo de quedarse en casa a no ser que sea necesario para acabar con esto cuanto antes. Ahora, como en ningún otro momento, debemos estar más unidos.

Una vez me diagnosticaron la Leucemia en 2012, con 10 añitos, me pasé 2 meses en la 6ª planta del hospital La Paz, en Madrid, sin poder salir a la calle, sin poder hacer mi vida normal, sin ver a mis amigos o salir a jugar a fútbol y, encima, era verano. Los primeros 7 días se me hicieron eternos, no entendía nada, estaba perdido, veía a mi familia preocupada,  yo estaba mal porque no quería estar allí… y de repente me di cuenta de que iba a estar más tiempo del que creía.

Esto que nos acaba de pasar, me recuerda a ese momento en el que ingresé en el hospital, sin embargo, hay una diferencia; ahora estoy con toda mi familia, puedo pasar tiempo con ellos y echarme unas risas, comer la comida de mi madre, hacer una vida normal sin medicación ni quimio, dormir en mi cuarto y no estar malo sin ganas de levantarme. Sinceramente, esto no es tan malo como parece; si todos los luchadores que están combatiendo contra el cáncer pueden salir adelante después de estar meses en una habitación del hospital sin salir a la calle, ¿por qué nosotros no podemos aguantar 15 días?

Siempre he pensado y pienso en sacarle el lado positivo a todo, y en este caso, lo positivo es que estamos más unidos, más cerca de nuestros padres o hijos, de pasar tiempo con ellos, de hablar, de compartir bromas y risas; de dedicarnos ese tiempo que nunca tenemos por trabajo o por cualquier otra circunstancia; porque nunca sabremos si vamos a poder disfrutar de estar todos juntos otra vez. 

Para mi, ganar la batalla al cáncer, fue algo reconfortante, me hizo cambiar, ver la vida de otra forma, aprovechar cada día y cada momento; me hizo volver a nacer, porque a pesar de haber estado apunto de que me ganará por una intoxicación, o a pesar de haberlo pasado tan mal, se que ha merecido la pena la lucha. Y aún así mucha gente se quedó atrás, pero siguen estando dentro de nosotros, porque fueron un ejemplo a seguir.

Muchas gracias por vuestra atención, mucho ánimo, mucha fuerza, y esperanza, que vamos a salir de esta.

Sin título

 

1 comentario en “Todos luchamos unidos

  1. Muy bien por aportar tu experiencia hijo, estoy muy orgulloso de ti, sigue así. Y ánimos a todos que esto tiene fecha de caducidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close