Tratamiento y punciones

12_UnidadColor.jpg
Hoy os quiero hablar de los ciclos de quimioterapia que me daban, de cuales eran algunos de sus efectos secundarios, etc; pero antes os quería hablar de la foto: esta es la sala donde nos hacen las punciones. Cuando yo estaba ingresado, no estaba así, y tenía miedo cada vez que iba aunque sabía que no me iba a pasar nada; pero gracias a Juegaterapia, han hecho un entorno más animado para los peques. Cada vez que me hacían las punciones, después de la anestesia debía estar dos horas en posición horizontal, pero mi problema era que me levantaba muy mal, con mucho dolor de cabeza. Un consejo para que no os pase esto, es que penséis en vuestro sueño, en algo que os guste mucho y así estáis relajados. Esto os sirve para cualquier tipo de operación en la que vayáis a estar en un quirófano.

Uno de los tratamientos más habituales para eliminar este tipo de cáncer, la leucemia, es la quimioterapia. Desde que me detectaron la leucemia, me empezaron a dar ciclos intensos de quimio. Una de las cosas que me decían los médicos es que bebiera mucha agua. En mi caso, cada ciclo que me daban me sentaba mal, porque me revolvía mucho, era conocido como el vomitón de la planta jejejeje. Unos de los efectos de esta, es la caída del pelo, como veréis en la foto que se muestra a continuación:

199

Al principio no quería que se me cayera el pelo, porque no me hacía a la idea de estar sin pelo y lo pasé mal. Entonces, después de mis primeros ciclos de quimioterapia se me empezó a caer el pelo poco a poco y decidieron cortármelo. Yo me veía muy mal y no me gustaba, pero me fui acostumbrando al ver que otros chicos estaban igual que yo y, además, las enfermeras, los médicos y los voluntarios me decían que estaba muy bien y gracias a eso, decidí no preocuparme de ello y afrontarlo como una sonrisa.
Así que a todos los que estéis pasando por esto, no os preocupéis porque con o sin pelo sois maravillosos, el pelo vuelve a crecer, y lo importante es vencer a esta enfermedad.

Por desgracia, uno de los ciclos de quimio no lo eliminé bien y… me intoxiqué; podría decir que este fue uno de mis peores momentos. Pero bueno, digo esto no para desanimaros, si no para que veáis que de cualquier cosa se sale, cueste más o menos pero se sale. ARRIBA LUCHADORES!!!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close