Juegaterapia

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.”
La quimio jugando se pasa volando, este vídeo de Juegaterapia explica muy bien su gran labor.

la-paz-26-10-1266.jpg

Hoy vengo a hablaros sobre esta asociación, qué fue y es para mí y qué ha supuesto su presencia desde que me diagnosticaron Leucemia. Me acuerdo de aquella primera vez en la que Mónica, la presidenta de juegaterapia, entró por la puerta de mi habitación del hospital para traerme una PSP y su primera impresión al verme fue…: Alaa, qué guapo!! y de ahí que me pusieran el nombre de Dani Guapo; me hizo mucha gracia e ilusión ese comentario ya que yo estaba sin pelo y triste por ello pero se lo agradezco porque eso me hizo sentir mejor.

Para mi Juegaterapia ha supuesto un pilar fundamental en mi vida, durante estos años, ya que me ha ayudado a seguir a adelante, olvidándome de aquellos ciclos tan largos que me daban. Cuando me empezaban a dar aquellos ciclos de quimioterapia, yo cogía mi consola y me olvidaba de eso, es como si me metiera dentro del juego y se me pasaba el tiempo mucho más rápido y sin pensar en lo malo de aquella situación.

Desde aquí quiero darles las gracias por todo lo que hacen, por hacer de esta larga lucha algo pasajero y llevadero gracias a esos parques que han montado en las azoteas de los hospitales, a esos quiciclos para los peques o a esas consolas que les dan a estos héroes para que se distraigan de esta enfermedad tan dura y de ese modo poder verles sonreír. Y también agradecerles la ayuda que me están proporcionando con el proyecto de mi asociación. ARRIBA LUCHADORES!!!!!!

Hay una historia muy bonita que os contaré dentro de muy poquito sobre una consola muy especial y su dueño. Todo empezó cuando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close