Vida en el Hospital

Sinceramente mi vida en el hospital fue bastante dura; aquí os voy a contar cómo me sentía, en qué pensaba, cómo llevaba la situación, qué me ayudó a sobrellevarlo y cual fue mi primera reacción cuando me dijeron que tenía leucemia.199Primero, mi estancia en el hospital San Pedro de Cáceres comparada con la de Madrid…, es totalmente diferente. La primera vez que me ingresaron en la unidad de aislamiento, no era consciente de por qué me metían en una habitación en la cual solo podía estar yo y uno de mis padres. A medida de iban pasando los minutos, las horas, los días, se me iba haciendo más pesado estar allí. No sabía que me pasaba y solo podía ver a mi familia, amigos y primos por una ventana y lo único en lo que pensaba era en salir pronto de aquella habitación. Lo pasé mal por el tema de los pinchazos, siempre preguntaba: “¿por qué me pinchan tanto?”, y mi madre me decía que no me preocupara pero en su cara podía ver que algo pasaba. La tarde antes de darme el traslado a Madrid, vinieron a hacerme una punción lumbar… Fue el peor momento de toda mi vida, cada vez que lo recuerdo… Me pincharon 7 veces en la médula pero no salía nada, es un dolor que no se puede describir, no me pusieron ni anestesia ni nada y luego me decían que me relajara. A partir de ese día, le cogí pánico a los médicos, era ver uno y decirle a mi madre que no entraran por favor. Nunca llegaré a entender como le hicieron eso a un niño de 10 años.

Después de que me llevaran al hospital la Paz de Madrid, aun llevando el miedo en el cuerpo, todo fue diferente; poco a poco volví a estar más “tranquilo”. Ya no estaba aislado, me podía relacionar con más chicos de la planta, las habitaciones estaban ambientadas de manera que te hacían sentir mejor, algo más animado; el trato tanto de enfermeros como de médicos era fantástico, es decir, aquello era otro mundo. Pero no todo era tan bonito; en mi caso, siempre que me ponían un ciclo de quimioterapia acaba vomitando, o sin fuerzas y a penas comía… Y por desgracia en unos de los ciclos de quimio, mi cuerpo no lo eliminó bien y me intoxiqué; muchos me han preguntado que como me sentía en ese momento, que en que pensaba y sinceramente yo siempre me hacía la misma pregunta desde que me contaron que tenía cáncer: ¿por qué yo? ¿Por qué a mi? ¿Realmente me lo merezco? No quiero seguir aquí, ¿Por qué mi madre está tan triste? Tenía muchísimo miedo y claro, yo no era consciente de lo que me pasaba y gracias a mi familia, a mis tios, a mis abuelos, que hacían lo posible por venirme a ver; a mis amigos que me enviaban vídeos y regalos o que me venía a visitar y echábamos un UNO, gracias a todo y a todos, yo empecé a sacar mi sonrisa y a sacar fuerzas para vencer a esta enfermedad.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 17.14.41Y hoy, dia 9 de octubre, me siento afortunado de poder contaros mi historia y dar ejemplo de que por muy mal que se pase, con ayuda de tu familia, luchando día a día, pensando en tu sueño y con una sonrisa, le decimos ADIÓS para siempre a esta enfermedad. Y ojalá me llegue a convertir en oncólogo para poder ayudar de mas de cerca a estos héroes. ARRIBA LUCHADORES CONTRA EL CÁNCER!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close